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Infantil y la alfabetización mediática

Comprender la alfabetización digital 

1º- DOCUMENTO BASE EUROPA.

Actualmente existe una preocupación por dotar a la sociedad de aparatos tecnológicos creyendo así, que se alcanza una alfabetización o cultura digital completa. Esta concepción es errónea ya que la tecnología es la base de esta cultura, pero existe una necesidad por dotar de contenidos y recursos para alcanzar esta alfabetización.
Se han establecido unos principios básicos para hacer más civilizada la nueva cultura, como son el acceso sin exclusión, tener presente que es un derecho, que facilite la unión y fomente la igualdad de oportunidades, repensar la ciudadanía y la democracia y evitar nuevas discriminaciones dando facilidades sobre todo a las mujeres en su vida profesional.
Para introducir estos cambios deberían contemplar unos objetivos como son que los profesores y educadores en general tengan una formación continua, elaboración de contenidos inteligentes para la nueva cultura con la colaboración de todos los ámbitos del conocimiento, luchar contra los disvalores, aprovechar las potencialidades y cambios de hábitos de las TIC y considerar la nueva cultura como un agente de construcción de la autonomía personal .
Esta alfabetización estará adaptada según la edad y situación de los destinatarios todo ello para acercarnos a una alfabetización digital cultural, integral, ciudadano y humanista.


2º-DOCUMENTO BASE ESPAÑA.
La escuela junto con la familia, tiene el deber de ayudar a la Educación mediática en los niños, que junto con los medios de comunicación, conforman las fuentes de información para ellos.  El maestro de educación infantil tiene un papel fundamental como dinamizador, desarrollando así la función ludica y creativa en el alumnado infantil. 
Para que se produzca esta interacción maestro-alumno es necesario que se refuerce la formación del profesorado y que adquieran nuevas habilidades y contenidos para saber dominar otros medios de comunicación, herramientas digitales y estrategias de enseñanza, en definitiva, para mejorar la calidad de la enseñanza. Además, deben trasladar todo este contenido a las aulas, y para ello se considera que la "investigación-acción" puede ser la línea que guía al maestro en el diseño de propuesta y proyectos relacionados con la educación mediática en la etapa de infantil.





3. INFOGRAFÍA.





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