Free Tree ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

miércoles, 26 de noviembre de 2014

NAVIDAD EN ESPAÑA

Como no, tenemos que empezar por España. ¡Esta seguro que la conocéis muy bien!

El 24 de diciembre por la noche, celebramos la Nochebuena. Esa noche todos nos ponemos guapos para cenar con la familia. Entre todos, adornamos la casa con el Belén, el árbol de Navidad y luces de colores para que todo esté bonito para recibir a la familia. Preparamos una mesa con un montón de comida riquísima que entre todos hemos preparado durante todo el día. Comemos de todo: marisco, jamón, carne y... muchísimos dulces, sobre todo turrones, bombones y mantecados.



Al día siguiente, el 25 de diciembre, celebramos el día de Navidad. Almorzamos todos juntos y pasamos el día en familia, cantamos villancicos y salimos a ver lo bonita que están las calles adornadas.




El 31 de diciembre celebramos Nochevieja, esta noche nos comemos la uvas para dar la entrada al nuevo año. Como ya sabéis son doce, una por cada mes del año y hay que tener mucho cuidado con no atragantarnos al comérnoslas.  Después todos salen a la calla a tirar petardos y fuegos artificiales y a cantar con la familia.

El 1 de enero celebramos Año Nuevo. Ese también comemos con la familia y pasamos el día en familia. Y no hay que olvidar, por supuesto... ¡los petardos y las bengalas! Eso sí hay que tener mucho cuidado de no hacernos daño y siempre tirarlos con vuestros papas y mamas.



Y del día 1 al 5 de enero llegan los nervios porque se acerca el día 6 de enero que como ya sabemos todos... ¡vienen sus Majestades los Reyes de Oriente! En esta se celebra la Epifanía del Niño Jesús, cuando tres Reyes de Oriente fueron al portal a ofrecerles regalos al niño Jesús, y desde entonces lo recuerdan trayéndonos regalos a todos los niños y niñas.
El día 5 las cabalgatas de los Reyes recorren todas la calles tirando caramelos y regalos. Ese día hay que irse a la cama muy temprano para que vengan los Reyes, pero antes de irse a dormir tenemos que dejarles algo de comer y de beber para los Reyes y sus camellos porque llegarán muy cansados después de repartir tantos regalos a tantos niños.
A la mañana siguiente todos nos levantamos muy temprano para ver que nos han traído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario