Free Tree ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

NAVIDAD EN ARGENTINA

Ahora nos vamos un poco más lejos, a América del Sur... ¡vamos a descubrir cómo reciben esta fiesta en Argentina!

Lo primero que tenéis que saber, es que la Navidad allí ¡se celebra en mangas cortas! Esto es así, porque cuando aquí es invierno y hace mucho frío, ellos están en pleno verano, disfrutando del "sol de diciembre". ¿Os imagináis la Navidad con calor?

Alrededor del 8 de diciembre, se comienza a respirar el ambiente navideño, no sólo dentro de las casas sino por las calles, donde se montan multitud de belenes vivientes que llenan de alegría cada uno de sus rincones. Los belenes vivientes son representaciones del Portal de Belén, donde los personajes son personas. Aquí, en España, nosotros también tenemos muchos belenes vivientes, y si todavía no habéis ido a ninguno... ¡ya estáis tardando en decidle a papá y a mamá que os lleven!¡Lo pasaréis en grande!




Una de las tradiciones más peculiares y bonitas es la de elevar globos de papel iluminados por la noche, creando una preciosa escena.

Navidad Argentina Navidad en Argentina

El día más importante para los argentinos es el 24 de diciembre, el día de Nochebuena. En él, toda la familia se reúne y van a recibir al Niño Jesús a la Iglesia, celebrando la Misa del Gallo. Una vez acabada, vuelven a casa todos juntos y... ¡Que comience el festín!
Suelen comer el famoso Vitel Toné que es un asado de lechón, jamón, pollo o pavo, junto con pan tostado y dulces. ¡Aquí nadie se queda con hambre!
Una vez que acaban, salen a la calle a celebrar la Navidad, donde hay música, fuegos de colores y cohetes. Es una noche inolvidable para los argentinos.




Y como no, no se puede olvidar lo que ocurre esa noche... Una vez que los niños vuelven a sus casas, Papá Noel ya se ha encargado de dejar los regalos debajo del árbol. Todos los niños, corren para ver si otro año más, si aquel hombre vestido de rojo ha recibido sus cartas y les ha dejado bajo el árbol lo que pidieron. Sin duda, es uno de los mejores momentos de la noche. 




Por último, celebran la Nochevieja. Despiden el año reuniéndose en familia, organizando una enorme cena y brindando por el nuevo año que comienza. No puede faltan la música, la fiesta y los fuegos artificiales... ¡Está prohibido quedarse en casa y no celebrar la entrada de un nuevo año con alegría!





No hay comentarios:

Publicar un comentario